El Ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que hasta el 31 de mayo serán las jornadas de vacunación de las Américas, dirigidas a niños, niñas y mujeres embarazadas del país, como parte del fortalecimiento de las políticas de salud empleadas por el Gobierno.
Alvarado anunció que más de 1 millón de niños y niñas venezolanas serán vacunas de manera gratuita en todo el territorio nacional.
El ministro indicó que “ya están dispuestos 5.440 puntos de vacunación a nivel nacional, priorizando las medidas de bioseguridad”, además, recalcó que se están colocando 12 vacunas de manera gratuita, indispensables para reforzar la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas.
Por otra parte, el funcionario presentó un balance en el que dio a conocer las bajas cifras de vacunación que se presentaron en el año 2020 debido a la pandemia de covid-19. En ese sentido exhortó a las madres a no dejar de vacunar a sus pequeños.
De igual manera, aseguró que Venezuela es libre de Sarampión y Difteria, certificado así por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Desde el 2019 no tenemos casos de sarampión y desde la tercera semana del 2020 no tenemos casos de difteria. Esto ha sido gracias a la política permanente de vacunación”, indicó.
Por otra parte, Alvarado detalló que entre las vacunas que se colocan a los infantes se encuentran: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.
Agregó el Ministro que el acceso a las vacunas para los niños y niñas se garantiza en el país gracias a la Organización de naciones Unidas (ONU), específicamente a la UNICEF, garantizando todas las vacunas durante el año 2021.
Con información de Últimas Noticas