Los centros educativos del estado Miranda, garantizan asesorías y material pedagógico a estudiantes, padres y representantes, con miras a fortalecer el desarrollo del nuevo periodo académico 2020-2021, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el covid-19.
Así lo sostuvo la autoridad Única de Educación en la región, Rosa Becerra, quien explicó que a partir de este lunes 5 de octubre se abren todas las instituciones educativas, como parte de la semana nacional de flexibilización, para brindar asesorías pedagógicas en cumplimiento con los lineamientos del Ejecutivo nacional y regional para garantizar el acceso a una educación gratuita y de calidad en estos tiempos de pandemia.
Detalló que cada plantel de educación media establecerá un cronograma de atención presencial por grupos de hasta 10 estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad.
Recordó que el pasado 16 de septiembre se activaron los planteles de educación inicial, primaria y especial con el método de educación no presencial.
Para mejorar la consulta de investigaciones que permitan fortalecer la actividad académica, el Gobierno nacional activó Laboratorios de Ciencias para el desarrollo de las Asesorías Pedagógicas, informó Becerra.
Últimas Noticias