Este 11 de septiembre los feligreses en Venezuela celebran la solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Iglesia caraqueña, mensajera de salvación y de vida eterna.
La Virgen de Coromoto apareció milagrosamente en el año 1652, en los llanos de Guanare, para invitar al cacique Coromoto y su familia a acoger la fe en Jesucristo, recibir el bautismo e incorporarse a la Iglesia. Como recuerdo de su manifestación venezolana quedó la reliquia que se conserva y se venera en el Santuario de Coromoto, en Guanare.
Por este motivo, en el año 2009, ante la multiplicidad de invocaciones y advocaciones de la Virgen María en Caracas, el Cardenal José Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas considero la necesidad de fortalecer la devoción mariana de los fieles junto a Obispos, sacerdotes, religiosas y fieles de Caracas solicitando ante la Santa Sede la autorización para proclamar a la Virgen de Coromoto patrona principal de nuestra Iglesia caraqueña, gracia que fue concedida el 15 de junio de 2011.
María de Coromoto, su reliquia e imagen la presentan sentada en un trono, coronada como Reina, y al Niño Jesús como Rey sentado en su regazo, quien sostiene el orbe en su mano izquierda y con la mano derecha levantada hace el gesto de bendecir. Se muestra así el señorío universal de Cristo y la maternidad divina de Nuestra Señora manifestando el designio divino de hermanar a hombres y mujeres ante Dios.
Redacción Noticiero Venevisión