Familiares del general Raúl Isaías Baduel reiteraron que su padre no padecía Covid-19, además señalaron que temen por la integridad física de su hermano Josmar Adolfo Baduel.
Las hijas del general además indicaron que ninguna autoridad gubernamental se ha comunicado con la familia.
“Fiscal General sobre que él tuvo comunicación con nosotras, eso jamás fue así, nosotros nos enteramos como se enteró todo el mundo por un tuit, por las redes”, aclaró Margareth Baduel.
Por su parte Nayeska Baduel, explicó qie “ese 2 de octubre que yo estuve, con mi papá a pesar de ser un hombre muy fuerte física y espiritualmente, ese día pude ver el quebrantamiento de salud y el deterioro que mi papá progresivamente estuvo siendo sometido durante más de una década”.
Por su parte la abogada Yasnaia Villalobos, resaltó que el proceso de autopsia del general Raúl Baduel, se realizó de manera irregular.
“Este protocolo de autopsia no se ha visto, no lo ha visto esta abogada, no lo han visto los miembros de la familia y contamos con un acta de defunción el cual está sujeta a polémica (…) la sospecha de que no fue Covid, y digo la sospecha porque tenemos afirmaciones llegadas de fuentes internas, de que al general Raul Isaías Baduel se le realizaron 2 pruebas de diagnóstico de isopado, y dieron negativas”, resaltó la defensora.
Las hijas del ex ministro de la Defensa solicitaron a organismos internacionales una investigación que aclare las causas del fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel.
Noticiero Venevisión