Autoridades del Ministerio de Transporte inspeccionaron el Terminal de La Bandera en Caracas y estimaron que 300 mil personas se trasladarán durante esta Semana Santa a través de las 93 líneas autorizadas por esta central de autobuses.
El viceministro de Transporte Terrestre Héctor Rojas, también informó que los pasajeros si notan alguna irregularidad en los terminales de todo el país, estarán habilitadas oficinas de atención al usuario para realizar la respectiva denuncia. Desde el Ministerio de Transporte garantizaron el combustible para las unidades del terminal.
“Son aquellas que dan cualquier tipo de información y también reciben esas denuncias y las canalizan con las autoridades respectivas del terminal correspondiente”.
Por su parte Henrique Quintana, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terreste indicó que “direccionado desde la Vicepresidencia de la República, han identificado las estaciones donde van a abastecer estos transportistas a fin de garantizar el uso del combustible”.
Usuarios de este terminal señalaron que consiguen pasajes hacia el occidente del país a partir de los 15 dólares en rutas cortas, mientras que otros esperan que con el cobro del impuesto de salida se noten cambios en las instalaciones del terminal.
“Los pasajes en 20 dólares de verdad que muchísimo tiempo sin venir para acá, bueno no se ajusta, por ejemplo ese pasaje para Falcón ahí mismo después de Valencia y bueno un poquito alto”, dijo Grisel Perdomo, usuaria.
“Todos debemos pagar impuestos eso es constitucional, debemos pagar impuestos, pagar tasas, lo que si considero también es que debe invertirse o reinvertirse en mejoras al servicio de los usuarios, por ejemplo servicios de sanitarios, deberían haber más sillas, más sillas para que el personal espere sentado y no esperar parado, las cominerías internas al terminal deberían estar techadas”, expresó Miguel Pérez, usuario.
Autoridades del Ministerio de Transporte indicaron que desde este terminal esperan que se realicen 743 viajes a 41 destinos entre el occidente y el centro del país.
Andrés Díaz Hernández