De acuerdo a Protección Civil, las precipitaciones acaecidas durante el fin de semana en el occidente de la región falconiana ocasionaron la crecida del río Ricoa, ubicado en la parroquia Zazarida del municipio Zamora el cual dejó varias vías de acceso incomunicadas. Además en la península de Paraguaná se reportó un fenómeno meteorológico que generó alarma en los pobladores.
Los sectores afectados fueron: Zazarida, El Arco, la Cuchilla, Corozalito, Guanábano y Algarrobal donde la fuerte quebrada impidió el paso por las carreteras. Asimismo, en la sierra falconiana específicamente en la parroquia independencia del municipio federación las vías de acceso Barrio Nuevo, Tupi y las playitas quedaron afectadas por el aumento de la quebrada conocida como: Agua Negra.
Por otra parte, en las costas del municipio Falcón de la península de Paraguaná, específicamente en la Bahía de Piedras negras se pudo observar un fenómeno meteorológico aparentemente una tromba marina la cual generó asombro entre los habitantes de la zona.
Afortunadamente el fenómeno no dejó fallecidos ni personas lesionadas. el equipo de protección civil aseguró que mantendrán el monitoreo constante en los 25 municipios que componen el territorio falconiano para atender cualquier contingencia generada por las lluvias.
Noticias Venevision