El Gobierno nacional y la gobernación del estado Bolívar entregaron medicamentos e insumos a los consultorios populares indígenas en esta entidad, con el objetivo de proteger a las comunidades originarias contra la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades.
La Autoridad Única de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, informó que se entregaron insumos médicos y medicinas a los consultorios populares tipo I y II, en los municipios Gran Sabana y Sucre de esta entidad.
«Muchos de estos centros se encuentran en zonas solo accesibles por vía aérea o fluvial y hemos hecho un gran esfuerzo para llevarles la atención que necesitan estas familias originarias», acotó.
Entre las comunidades beneficiadas en el municipio Gran Sabana se encuentran Urimán, Parkupik y Kamarata, cuyos habitantes forman parte del pueblo originario Pemón.
También se dotó de medicinas a 17 consultorios populares que atienden a familias de los pueblos Yekwana y Sanema, que se ubican en comunidades remotas y de difícil acceso.
Por su parte, en el municipio Sucre fueron equipados los consultorios populares de las comunidades indígenas de Caura y Erebato.
Unión Radio