Cinco Bases de Misiones, ubicadas en cuatro de los nueve municipios del estado Lara, fueron dotadas de cocinas industriales para la elaboración de alimentos diarios a personas y núcleos de familias que habitan en zona, con vulnerabilidad económica y social.
En este sentido, la secretaria de Alimentación de la Gobernación del estado Lara, Yhoanna Linares, indicó que se realizó la entrega de cocinas y neveras a través de la Fundación Nacional Bases de Misiones y las alcaldías de Crespo en Duaca, Pedro León Torres en Carora, Jiménez en Quibor, y en Iribarren en Barquisimeto.
Los electrodomésticos fueron entregados a los responsables de las bases de Misiones, ubicadas en las parroquias Tamaca y Catedral del municipio Iribarren, en Trinidad Samuel de la localidad de Pedro León Torres, para Quibor y la quinta en la ciudad de Duaca.
Acotó Linares que cada casa de alimentación atiende de 200 a 220 comensales, quienes son contabilizados por la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
VTV