Una abuela y su nieto murieron electrocutados tras caerle un cable de alta tensión en el municipio Baruta, del estado Miranda.
Este lunes, fue un fatídico día, para una familia y el pueblo de Baruta, quienes quedaron en shock tras la trágica muerte de Johana Yanes, una abuela de 47 años, y su nieto de 12 años.
Según la secretaría de Seguridad Ciudadana de Baruta, el incidente ocurrió cuando un cable de alta tensión se desprendió del tendido eléctrico en el momento que ambos transitaban por la calle Bolívar, donde está ubicada la parada de transporte público de la línea de Las Minas de Baruta.
Testigos relataban cómo la mujer y el menor intentaron alejarse de la guaya, pero sus últimos movimientos fueron en vano. La comunidad exige respuestas y revisiones de seguridad en las instalaciones, al tiempo que lamenta la pérdida irreparable.
“Si se ha presentado hace un par de días un problema con esa guaya, y después en largos días se comentaba que había pasado un problema y que eso estaba latente a que fuera a presentarse y entonces lamentablemente hoy pasó con la ciudadana y el niño menor de edad, donde aparentemente a las 9 de la mañana le cae la guaya dejándolos inmediatamente sin vida”, señaló Manuel Araque, habitante del municipio Baruta.
“Fíjate tú ese cable se había caído y estaba cuando yo pasé la otra vez echando chispas y fíjate tú lo arreglaron y no quedó como debería estar, entonces tiene que poner un poco más de cuidado”, indicó Fernando Orzeti, habitante de Baruta.
Al sitio se dirigieron comisiones de Protección Civil, Policía de Baruta, bomberos y de la Policía Nacional Bolivariana, con el fin de atender este suceso, también se presentaron cuadrillas de Corpoelec para restablecer la falla que se generó a causa de este accidente.
Ya las autoridades competentes dieron inicio a las averiguaciones en el caso, a través de la dirección nacional de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Wiliam Sánchez, Noticias Venevision