Dos hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos realizando actividades de cacería ilegal en el municipio Libertad, Anzoátegui. A los sujetos se les decomisaron los restos de dos especímenes, una de ellas en veda (prohibición de caza).
De acuerdo al ministerio de Ecosocialismo, los efectivos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje y encontraron actividad que interpretaron como señales de cacería furtiva en la zona.
Las autoridades aún no revelan la identidad de los detenidos, quienes tenían consigo los restos sin vida de un conejo sabanero y un venado caramerudo que habrían cazado, con un peso de uno y 15 kilogramos respectivamente. Este último espécimen, el venado, se encuentra en veda desde el año 1996, lo que quiere decir que el estado venezolano prohíbe la caza de esta especie para proteger las poblaciones y ayudar a su recuperación, luego de ser excesivamente aprovechado y su hábitat amenazado por la actividad humana.
Los detenidos no solo serán imputados por delitos ambientales, también se les acusa de porte ilícito de armas, luego de que les incautaran dos escopetas de fabricación rusa, además de dos linternas, una hamaca, machetes y navajas, implementos que se presumen fueron usados para la cacería ilegal.
Los hombres quedaron a disposición de la fiscalía 21 del Ministerio Público.
Julio Sergio Marcano / Noticias Venevision