Dos casos de la variante Delta de la SARS-CoV-2 fueron detectado en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de la lucha contra la COVID-19.
El Jefe de Estado especificó que las dos personas habían llegado recientemente del exterior: un joven deportista que arribó de Turquía y una médica de 56 años, ambos actualmente aislados y recibiendo tratamiento contra la enfermedad.
Detalló que los contagiados tuvieron contacto con otras personas a las cuales se le realizó el debido PCR para descartar si estaban o no contagiadas con la cepa. Los resultados dieron negativo.
El Mandatario nacional informó que debido a este reporte, es necesario ratificar el método 7+7 que ha permitido controlar el número de contagios de la COVID- 19 en el país.
Precisó que de acuerdo a la Plataforma Patria y a los resultados arrojados de la encuesta realizada para consultar si era viable o no una nueva dinámica, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.