En Zulia develaron uno de los mantos que lucirá la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en las venideras fiestas patronales. Este será el que se exhibirá para la solemnidad y fue elaborado en honor a los santos venezolanos Santa María Carmen Rendiles y San José Gregorio Hernández.
En la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, cientos de feligreses aguardaron la tan esperada revelación y bendición de los seis mantos que lucirá la virgen morena. Cada uno con un profundo significado espiritual y artístico, confeccionados por prestigiosos diseñadores y ofrendados por familias devotas que quisieron dejar plasmado su amor por la patrona de los zulianos.
“Comencé el año vistiendo a la Divina Pastora. Esta manto se llama “beatificación” porque está la imagen de José Gregorio y la Santa María Carmen Rendiles, es un homenaje que le quiero rendir desde el corazón a través de la moda y cada cristal está minuciosamente estudiado para que brille siempre en ese día tan especial”, dijo el diseñador Douglas Tapia.
La arquidiócesis de Maracaibo invita a todos los fieles a acercarse en estos días para contemplarlos de cerca y unirse en oración y también a participar de la tradicional bajada de la Virgen Chiquinquirá el próximo sábado 25 de octubre y la solemnidad del 18 de noviembre.
José Leonardo Nava / Noticias Venevision