Las autoridades regionales han activado el plan de prevención y respuesta inmediata ante las fuertes precipitaciones registradas en La Guaira.
Los sectores de las parroquias Cartia La Mar, Macuto, Caraballeda y Caruao se vieron afectados. Hasta ahora no se han registrado hechos que lamentar.
De acuerdo al Gobernador (E), José Manuel Suárez Maldonado, se están realizando labores de limpieza en los drenajes en el sistema de alcantarillas para evitar el colapso de las principales vías.
“Estamos un trabajo de la limpieza en el drenaje… La fuerza trabajadora está desplegada para darle respuesta inmediata a la población”, expresó.
Por su parte, el alcalde José Alejandro Terán, explicó que se encuentran monitoriando las condiciones climáticas con los funcionarios de seguridad ciudadana. A la vez que aseveró que se encuentran desplegados inspeccionando ríos, quebradas y vialidad para cualquier situación que se pueda presentar.
Terán señaló que sólo dos familias han sido afectadas en la parroquia Caruao, y que comenzarán a “atender a las familias con su vivienda”.
Ambas autoridades pidieron a la población reportar cualquier incidente que se presente en su comunidad ante el 171 o 911, y así dar respuesta inmediata.
Redacción Noticiero Venevisión