En el municipio Antonio Pinto Salinas en Santa Cruz de Mora, Mérida, han sido despejados 50 km de vialidad por maquinaria y cuadrillas de trabajo, luego de las fuertes precipitaciones caídas en el estado.
Se han removido entre sedimentos, escombros y rocas 160.000 metros cúbicos de material, informó Edward Roja, vocero del equipo municipal del Psuv.
La limpieza de los ramales que conducen a los sectores La Cascada, Quebrada de Las Lapas, San Rafael de El Guayabal, Las Colinas, Los Pozuelos y Quebrada Negra, comenzarán en los próximos días.
Asimismo, la empresa estatal Aguas de Mérida ha realizado trabajos de mantenimiento y operatividad como dotación de tuberías, limpieza, entre otras acciones, en cinco acueductos del municipio Antonio Pinto Salinas que han beneficiado a más de 8.000 familias, con el acceso al vital líquido, interrumpido por las emergencias causadas por las lluvias.
La hidrológica estatal, Aguas de Mérida también ejecuta el Plan de Cisternas en las zonas afectadas del Valle de Mocotíes.
Con información de Últimas Noticias