Vecinos de la Urbanización Colinas de Vista Alegre denuncian que se encuentran sin agua desde el viernes pasado debido a la fractura de un tubo que pasa por las edificaciones de la Misión Los Caciques.
Alma Clara Mederico, residente de la localidad, informa que esta fractura podría ocasionar "una tragedia. Esta filtración tiene años que no ha sido atendida como debe ser, ya que está socavando el terreno, además de las lluvias y la presión de agua ocasionando que dicha fractura filtre más".
Ella dice que el viernes tuvieron que cerrar la llave que surte a la Urbanización y la Misión, y le preocupa que esto afecte a más de mil familias en donde incluso viven del racionamiento.
"Somos 620 familias en la Urbanización Colinas de Vista Alegre y la Misión Los Caciques son 480. Hidrocapital tiene conocimiento de esta problemática y no ha mandado siquiera a un equipo que repare la situación en la cual, una de las cinco torres que está afectada, hay 96 familias que están asustados ya que el tubo pasa por ahí", comparte la vecina.
Los residentes exigen a Hidrocapital que solucione de manera expedita, ya que con el Covid-19 necesitan lavado de manos e higiene personal. También comparten que no todos están vacunados y denuncian a la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, que siguen sin contar con transporte público desde hace más de 5 años.
"Hidrocapital, apersonese y active el agua para todos, corrija la falla que existe ya que para eso pagamos el servicio", culmina Alma Clara.
El hueco donde pasa la tubería comenzó a abrirse desde el 2017 y con el tiempo ha empeorado la situación en donde ni la Alcaldía o Hidrocapital han solucionado esta problemática.
Con información de El Universal.