Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Colas por gasolina persisten en Caracas en medio del Plan Pico y Placa
Nacional

Colas por gasolina persisten en Caracas en medio del Plan Pico y Placa

La avenida Victoria de Caracas muestra los dos escenarios de combustible internacional y subsidiado

  • 5-Noviembre-2020 7:24
  • Lectura:
.-Twitter

Ya ha pasado más de un mes desde que se activó el plan Pico y Placa para surtir combustible en el país con la gasolina subsidiada y más de 5 meses desde que se autorizó a 200 bombas a vender a precios internacionales.

La avenida Victoria de Caracas muestra los dos escenarios. Quienes pueden pagar a 50 centavos de dólar por litro sólo esperan al menos 10 minutos, y las estaciones de servicio están disponibles las 24 horas.

Miguel Rivas, conductor en la estación, indicó: A mí me conviene más este tipo de servicio que el otro, porque allá se pierde prácticamente el día completo (…) usted sabe que hay cola por todas partes ahorita, está difícil para uno, se pierde mucho tiempo y realmente hay que buscar alternativa, pagar la internacional”.

El otro escenario, en las bombas subsidiadas la situación es evidentemente distinta.

Franchesco Daquila, conductor en la estación subsidiada, declaró: “la situación un poquito tensa, porque el llegar temprano, a las 5:30 am es un peligro, estar por allá arriba montado en la montaña, y llegar hasta acá es un poquito difícil (…) uno no gana en dólares y cómo hace para pagar esa gasolina de 20 litros (…) son como 2 o 3 millones de bolívares en gasolina y no lo surto completo”.

Los motorizados quienes usualmente pueden llenar su tanque más rápido, aquí no escaparon de hacer su fila. 

Aníbal Torres, motorizado, expresó: “casi cuatro horas, para echar un tanque de gasolina en la moto (…) no tenemos los recursos para pagar 5 dólares en un tanque de gasolina, subsidiada puedes pagar 50 bolívares”.

Alfredo Ramírez trabaja desde hace 15 años con su grúa, vive en El Junquito y trabaja en Caracas, asegura que la cantidad de combustible subsidiado no es suficiente para una semana laboral.

“Para trabajar una semana como 120 litros, lo que me toca el mes nada más, con eso trabajo una semana nada más haciendo dos o tres remolquitos”.

Quienes decidieron permanecer en la fila consideran que esta es una de las bombas que más rápido se mueve. Son 5.000 bolívares por litro, es decir que un tanque de 60 litros serían 300 mil bolívares, y en la internacional 30 dólares al valor del BCV hasta este 5 de noviembre, equivale a 15 millones 546 mil 480 bolívares. 

Los ciudadanos manifestaron que rechazan estar en esta situación de estar largas horas de espera para poder surtir combustible, insisten en soluciones inmediatas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: