Ante los hechos de vandalismo y amenazas de muerte al sacerdote de la iglesia Juan Pablo II, el Cicpc inició un proceso de investigación en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Mensajes de odio en el altar mayor alrededor de la imagen de Jesús en la cuz contra el padre Juan Manuel León generó el repudio de la comunidad católica en el sector El Guafal en la capital guariqueña donde la cuasi parroquia fue además profanada y vandalizada, situación que ameritó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas.
“Aquí entraron profanaron al escribir horrorosas ofensas y amenazas en torno al cristo, por eso es profanación no es una falta, también que se cataloga grave por ser un templo y hacia la persona del sacerdote”, indicó el monseñor Raúl Ascanio, Vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo.
En este sentido, el monseñor Ascanio mostró preocupación porque no es la primera vez que el padre León recibe amenazas. Por otra parte, la comunidad de El Guafal se congregó en la iglesia, manifestó su apoyo al padre León mediante una misa de Acción de Gracia en apoyo al padre.
José David Rondón, Noticias Venevision