Hace unos días, una mujer fue hallada muerta dentro de una maleta en la parroquia La Vega, en Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que logró esclarecer el caso con la detención de los dos hombres implicados en el feminicidio.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que, Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, fue el autor material del crimen. El hombre, mantenía una relación oculta de aproximadamente cuatro meses con la víctima, la cual había decidido terminar al informarle que salía con otra persona. Esta decisión no fue aceptada por el hombre, quien continuó contactándola mujer por redes sociales para intentar reanudar el vínculo.
Luego, Hidalgo, aprovechando que conocía la rutina de la víctima, la esperó cerca de su vivienda el día de los hechos y se ofreció a llevarla en su motocicleta. En el trayecto, la convenció de ir a su casa y una vez allí, al intentar convencerla de retomar la relación y ante su negativa, la sometió y obligó a tener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte.
Consumado el femicidio, Hidalgo Palomares contactó a su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera de 36 años para que lo ayudara a introducir el cuerpo de la joven en una maleta y trasladar el cadáver en un vehículo hasta la zona boscosa de la urbanización terrazas de la vega, lugar donde fue hallado el cadáver.
Los dos implicados fueron detenidos en la parroquia La Vega y puestos a la orden del Ministerio Público.
Noticias Venevision