Hasta la fecha Cáritas de Venezuela ha logrado recaudar y distribuir 160 toneladas de ayuda en insumos para atender a más de 100 mil personas afectadas por las lluvias en los estados andinos del país.
Janeht Márquez directora de la ONG, aseguró que, en el intercambio de aporte , suman muchos esfuerzos para atender las emergencias generadas en las recientes lluvias torrenciales en las que fueron afectadas en un primer momento los estados andinos y ahora los llanos venezolanos.
“Hasta la fecha Cáritas de Venezuela ha logrado recaudar y distribuir más de 160 toneladas de insumos para la familia damnificadas que se traducen en alimentos, agua, ropa, artículos de higiene, colchoneta, carpa, pañales, toda esa solidaridad que nace de la gente de la empresa y que se da a esta institución para poder llegar a esas zonas que se están quedando atrás a esas personas que hoy están necesitadas”, dijo.
Por su parte, el presidente de Cáritas de Venezuela. José Luis Azuaje indicó que “es muy gratificante que en medio de estas comunidades donde personas que se daban la tarea de recibir, ahora dan”.
Actualmente, la iglesia está buscando estrategias para poder continuar con sus labores y llegar a las personas más necesitadas especialmente en los tres estados más afectados por las lluvias en el país como, Mérida, Apure y Bolívar.
Wiliam Sánchez | Noticias Venevisión