En la troncal dos, el sector La Negra en el estado Guárico realizan trabajos para habilitar el paso hacia San Fernando de Apure, en las próximas doce horas.
La crecida de los ríos Portuguesa y Apure han causado inundaciones en varias comunidades agrícolas del municipio Esteros de Camaguán, en la región guariqueña, y concretamente la troncal dos, sector La Negra, en un tramo vial las anegaciones han socavado parte de la carretera nacional que comunica con San Fernando de Apure, lo que ameritó restringir el paso vehicular.
Al respecto, los ministros de Transporte, Energía Eléctrica y Obras Públicas, junto a los gobernadores de los estados llaneros fronterizos, realizaron inspecciones técnicas sobre el tramo vehicular, donde realizaron un corte para garantizar un desagüe del río Portuguesa, y luego colocaron una tubería de 120 pulgadas para restablecer la vialidad.
“Tomando medidas en cuanto al flujo de combustible, el flujo de gas, el flujo de alimentos, para que puedan llegar a San Fernando de Apure, y San Fernando de Apure, bueno, tenga la logística, tenga el abastecimiento que necesita para las próximas horas”, ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez.
“Aquí estamos trabajando, pueblo de Apure, pueblo de Amazona, estamos trabajando de día y de noche para restablecer el paso de esta importante troncal. Así que vamos a mantener la calma porque en las próximas 12 horas, el paso va a estar restringido por la ejecución de estos trabajos. Así que seguimos trabajando”, informó Donald Donaire, gobernador del estado Guárico.
También las autoridades realizaron una inspección aérea sobre las zonas agrícolas afectadas por las inundaciones.
José David Rondón / Noticias Venevision