Las autoridades en el estado Mérida hacen un llamado a la calma, pues continúan trabajando para atender los efectos de las lluvias en distintas zonas del territorio andino.
A la fecha se registraron 20 muertos, entre ellos dos niños, y 800 viviendas resultaron afectadas con daños en sus estructuras.
Al menos 12 personas perdieron la vida en el municipio Tovar, 6 en el municipio Sucre y 2 en el municipio Pinto Salinas. Otras 17 personas se encuentran desaparecidas. Protección Civil (PC) reporta que más de 1.230 viviendas están en condición de alto riesgo.
Para que las personas puedan identificar a sus familiares o conocidos fallecidos y desaparecidos estarán a disposición los números 171 y 911, a los cuales pueden llamar también para solicitar apoyo ante futuras nuevas emergencias.
El gobernador de la entidad Ramón Guevara comentó que evalúan la posibilidad de habilitar escuelas como centros de refugio para los damnificados.
Los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea, Antonio y Pinto Salinas se encuentran sin servicio eléctrico o con fallas del mismo, debido a la irrupción del agua y el sedimento en distintas plantas generadoras de energía.
Asimismo, las telecomunicaciones también se encuentran afectadas, dejando incomunicada a parte de la población. La viabilidad hacia otras localidades se encuentra comprometida por las lluvias de las últimas horas.
La gobernación atenderá desde el 26 de agosto con operativos de salud a los afectados. Además, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes prestará servicio a las víctimas de las precipitaciones de los últimos días.