Con la finalidad de prevenir los decesos por mordeduras de serpientes, autoridades en el estado de Anzoátegui distribuyeron suero antiofídico en comunidades rurales de esa entidad.
Se tratan de caseríos y sectores aislados donde los residentes están expuestos a sufrir mordeduras de ofidios y otros reptiles. De acuerdo a la Autoridad de Salud de la entidad, contar con el suero en el caserío puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
“Estamos nosotros a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud entregando kits de suero antiofídico, sobre todo a estas comunidades que son comunidades rurales, para garantizar precisamente la vida de los pacientes. Ustedes saben cuánto es el precio de un suero antiofídico en la medicina privada”, dijo Roberto Rojas, autoridad única de Anzoátegui.
Además de la dotación de insumos, la alcaldía del municipio Independencia rehabilitó cuatro consultorios integrales en distintos sectores y entregó una ambulancia para el caserío Nuevo Mamo.
“Dotando a estas comunidades rurales de este importante equipo para el traslado de pacientes que requieren el cuidado de atención primaria y en algunos de atención secundaria para el cuidado de la vida”, dijo el alcalde de Ciudad Orinoco, Hernán Rodríguez.
También se espera que próximamente inicien los trabajos de ampliación de la clínica municipal para dar paso al primer complejo hospitalario de esta localidad en Ciudad Orinoco.
Julio Sergio Marcano / Noticias Venevision