El ministro de interior, justicia y paz, Remigio Ceballos Ichaso, señaló que las autoridades están desplegadas para atender a la población del estado Mérida, afectadas por las lluvias que en las últimas horas han colapsado varios municipios de la entidad. Varias poblaciones del estado Mérida se encuentran sin servicio básicos y permanecen aislados.
Mientras que, la cifra de fallecidos es de la menos 20 personas, en medio de estas condiciones, el director ejecutivo de fedeagro, Vicente Pérez, asegura que esta zona productora de alimentos en el país, presenta pérdidas cuantiosas en cuanto a siembra y cultivos de rubros que abastecen a todo el territorio nacional y considera necesario trabajar en tema de vialidad y transporte, así como en la atención a los productores del campo.
Por otra parte, la cruz roja venezolana habilitó el número telefónico 0412 - 266 - 59 -45 para las familias merideñas, de tal manera que, puedan establecer contacto con sus seres queridos, tras las fuertes lluvias que se reportan en la entidad. Ante la situación la arquidiócesis de caracas activó centros de acopio en la capital del país para hacer llegar a las comunidades de Tovar, Zea y pueblos del sur, insumos aliviar la situación en esa zona de los andes venezolanos.
Algunos países han expresado solidaridad ante la situación, entre ellos, la unión europea, Francia y Turquía.
Noticiero Venevisión