Como parte de las acciones para evitar la expansión del covid-19 en el estado Barinas, se aplicaron Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) a 1.610 funcionarios que integran los diferentes organismos de seguridad y cuerpos de bomberos en la entidad llanera.
El gobernador Argenis Chávez informó que se cumplieron con todos los protocolos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para realizar el examen en las distintas instituciones policiales.
Asimismo, indicó que también descartaron casos de covid-19 en el geriátrico José Ignacio del Pumar, donde se les practicó la prueba a 79 adultos mayores.
El mandatario regional resaltó que el equipo de salud se encuentra realizando los despistajes masivos casa por casa, logrando la atención de 8.148 personas que contestaron la encuesta.
“El personal de salud está desplegado en toda Barinas cumpliendo con los despistajes masivos. Es importante que sigamos acatando todas las medidas preventivas y cumplir con la cuarentena, porque el covid-19 no es un juego”, manifestó Chávez.
Últimas Noticias