Ante un encuentro sostenido con el estado mayor de la salud en Guyana; Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y equipos de salud, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció una serie de decisiones para vencer el covid-19, entre las acciones; el cambio de días de las «paradas comerciales».
En este sentido, la máxima autoridad local anunció el cambio de “paradas comerciales” para los lunes y martes, días en los cuales deben cesar las actividades en los mercados; Chirica, UD 145, Puerto Ordaz, Bicentenario y Core 8, mientras que los martes “se pararán”; San Félix y Centro de San Félix, Manuel Piar, Unare y su punto y círculo y El Gallo, para así realizar la desinfección y limpieza profunda de todo el complejo de mercados.
Oviedo explicó que otra de las decisiones anunciadas, se refiere al permiso para bazares y ferias navideñas en el estacionamiento del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, con medidas excepcionales de bioseguridad, distanciamiento entre vendedores y con el acceso máximo de 200 personas.
Aseguró, que las plazas La Navidad, Bicentenario y otros lugares, estarán disponibles a partir del primero de diciembre, para que las familias celebren la temporada navideña.
Otro de los anuncios fue la supervisión a las iglesias, templos religiosos y lugares donde hay cultos y actividades litúrgicas, para velar el cumplir con extremo cuidado, las medidas de seguridad y prevención, ya que deben abrir solo en un 50 % de su capacidad para evitar cualquier riesgo.
Finalmente el alcalde mencionó, que en la semana 34 de lucha contra la pandemia, se demanda mayor disciplina, conciencia y responsabilidad con las normas de prevención y las nuevas medidas que comenzarán a regir con la flexibilización, para el bienestar de toda la colectividad.
Últimas Noticias