El Alcalde, Faritj Fraija, indicó que mantienen los protocolos de bioseguridad, los despistajes comunitarios y las jornadas de desinfección. De esa manera, el personal de Protección Civil Carrizal y médicos de la Dirección de Salud municipal, logró poner en cuarentena a tres vecinos que mantuvieron contacto directo con un contagiado de Covid-19.
Las personas aisladas, son dos hombres y una mujer, habitantes de la Urb. Loma Mágica, sectores José Manuel Álvarez y Brisas Oriente, estas personas mantuvieron contacto con un caso positivo de las residencias Las Margaritas.
Alejandro López, Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, informó que “hay protocolos médicos que hay que practicar y estas personas no querían cumplir con el aislamiento, además no se encontraban en su residencia habitual, después de un seguimiento minucioso de la cadena de contagio, se puso en cuarentena a estas personas que mantuvieron un primer contacto con el afectado positivo residente de Las Margaritas”.
“Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos, es muy importante que entendamos que el Covid-19 lo puede contagiar cualquiera, el mismo no tiene ningún tipo de exclusión, no todos estamos exentos a ser contagiados y lo importante es que entendamos que hay protocolos médicos que evitan la ampliación de la cadena de contagio y uno de ellos justamente el aislamiento”.
El Universal