El Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Caracas inauguraron la noche del viernes 25 de julio el terminal de autobuses que se construyó en Plaza Venezuela, llamado oficialmente «Terminal de paso rápido ruta 421», honrando la ruta de Metrobus que manejaba el presidente Nicolás Maduro cuando laboraba en el Metro de Caracas.
Allí prestarán servicios 28 líneas de transporte público con la que estiman movilizar a 20 mil personas en Caracas en las distintas parroquias del Municipio Libertador, con un horario de atención entre las 5:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que la terminal de autobuses está cerca de las estaciones del Metro de Zona Rental y Plaza Venezuela; una medida que calificó de «más humana» para permitir a los ciudadanos hacer sus colas «sin tener que llevar sol».
Además, Meléndez se comprometió para ejecutar una obra «en el menor tiempo posible» para que los motorizados tengan su terminal. En ese sentido, Velásquez Araguayán expresó que si para hacer el terminal de buses se tardaron cuatro meses, la de los «caballitos de hierro» debe hacerse «en días»; por lo que señaló que buscarán el terreno para hacerlo realidad.
Las autoridades indicaron que que las instalaciones cuentan con un módulo policial, Oficina de Atención al Ciudadano, servicio médico, Farma Caracas, panadería, así como áreas sanitarias. “Esto es parte a la construcción de las Ciudades más humanas, con mejores servicios para nuestro pueblo”, dijo la alcaldesa.
Con información adicional de VTV