A juicio del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, la incidencia delictiva ha descendido en un ochenta y cinco por ciento en el municipio durante el primer semestre del 2025.
Esta cifra la destaca Duque gracias a la labor de Polichacao. Para él, la continua dotación y equipamiento han sido clave en una respuesta policial inmediata.
“Ya en el municipio Chacao, gracias a dios, no se habla de secuestros, no se habla de homicidios, no se habla de robos, no se habla de robos con violencia, tenemos temas que si estamos atacando con contundencia, que tienen que ver con el orden de tráfico”.
Las declaraciones fueron ofrecidas a propósito del día del Policía y donde fueron ascendidos 133 uniformados de Polichacao.
“Gracias a dios cumpliendo todos los protocolos establecidos por el viceministerio, Visipol y la UNES y todos sus grados de educación, todos pasaron sus pruebas satisfactoriamente y lograron su ascenso superior inmediato sin ningún problema”.
Durante el acto también estuvieron presentes vecinos y concejales del municipio Chacao.
Con este acto se conmemoran ya 32 años de la fundación de la policía municipal de Chacao, institución que nació con una misión preventiva, pero también de cercanía con los habitantes del municipio.
Euclides Sotillo, Noticias Venevision