El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó que la policía municipal continúa intervenida, tras dos meses de haberse publicado en Gaceta Oficial, que la intervención había cesado y se debía iniciar el traspaso de funciones.
Ferreira destacó que a pesar de que su comisión de enlace realizó las propuestas de nombramiento de director, subdirector, estas fueron aprobadas por el viceministerio del Sistema Integrado de Policía, pero posteriormente les informaron que estas designaciones quedaban sin efecto.
"Para poder ellos desincorporarlos debe abrirse un procedimiento administrativo para destituirlos en todo caso, pero esta situación evidentemente no es la propia con respecto a derecho lo que nos deja en una suerte de limbo", aseguró.
Ferreira manifestó que la institución aún continúa bajo el mandato de una dirección nombrada por la anterior junta interventora.
"Sin embargo el día de hoy, pudiésemos nosotros decir que se encuentra interviniendo de facto nuestra policía Municipal", expresó.
Asimismo aseguró que en conjunto con la comisión de enlace seguirán realizando los trámites necesarios para esclarecer esta situación jurídicamente.
Redacción: Linyú Sánchez/ Noticiero Venevisión