Un nuevo caso de intoxicación se reportó en el país, en esta ocasión fue en un colegio del estado de La Guaira, donde al menos 14 menores de edad se vieron afectados por consumir un supuesto dulce.
Son 14 menores de edad con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, quienes presuntamente fueron intoxicados luego de ingerir un dulce llamado biovitaminas que llevó uno de los menores al colegio Rafael Urdaneta de la comunidad La Esperanza, en la parroquia Catia la Mar.
Afortunadamente, los 14 menores llegaron estables al hospitalito de Catia la Mar, donde fueron atendidos de manera inmediata. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital doctor Rafael Medina Jiménez de Pariata en la parroquia Carlos Sublet y se encuentran estables. Los otros 10 ya fueron dados de alta.
El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, destacó que ya iniciaron las investigaciones pertinentes y que dieron con un sujeto, quien presuntamente es el abuelo del menor que llevó las vitaminas al colegio y para así continuar con las investigaciones.
“Y bueno, ya nueve niños han sido dados de alta, otros siguen bajo lo que tiene que ver la vigilancia médica. Afortunadamente, no pasó a mayores. No obstante, esto enciende una alarma que nuestros organismos de seguridad ciudadana están desplegados haciendo la investigación correspondiente. Ya encontramos al abuelito que le dio esa golosina a su hijo. Hay toda una investigación en proceso en este momento”, explicó.
Asimismo, el mandatario regional hizo un llamado a padres y representantes a orientar a los menores de no recibir ningún tipo de alimentos y golosinas por parte de desconocidos en cualquier área que se encuentren.
Orlefrank Amaya / Noticias Venevision