Luego de 48 horas de trabajo día y noche se logró un avance del 60%, anunció este viernes el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, luego de realizar una inspección en el lugar.
Los daños ocasionados por las lluvias caídas durante los primeros días de la semana en la entidad, específicamente en el Alto Tocuyo, ocasionaron severos daños a la tubería central de agua que lleva agua a 3 municipios por lo que el servicio fue suspendido durante por lo menos 6 días.
La tubería ubicada en el sector San José del municipio Jiménez, que sufrió un desplazamiento de unos 800 metros, están avanzando con rapidez, lo que restablecer el servicio de agua en los municipios comprometidos, como son Iribarre, Jiménez y Morán, dijo Pereira.
“Los trabajos han avanzado mucho, bajo la coordinación de técnicos, especialistas y cuadrillas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, el Instituto de Vialidad de la región (Invilara), la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Protección Civil y Administración de Desastres (PC), especialistas de la salud, GasLara, Alcaldía del municipio Jiménez, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Paz, EIPASVQ, Guardia Nacional Bolivariana, PDVSA y Corpoelec.
Hasta ahora se han ejecutado obras en los dos bajantes, tanto del lado de la tubería que proviene del embalse Dos Cerritos, como el bajante que enlaza hacia la planta potabilizadora.