La tarde de este sábado 18 de enero, se reportó un incendio en una estructura situada en el centro de Caracas, municipio Libertador. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el siniestro ocurrió en el edificio San Antonio Piso 3, la parroquia Santa Teresa, frente al Teatro Municipal, a pocos metros de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que debido al incidente al menos 20 apartamentos del edificio San Antonio tuvieron que ser desalojados.
Sobre el hecho, especificó que las llamas se registraron en un apartamento de aproximadamente de (60 M2) que resultó con pérdida total y que además otro inmueble quedó afectado por radiación.
Palacios también detalló que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a través del Cuerpo de Bomberos de Caracas, y Protección Civil, entes adscritos al Gobierno de Caracas, estuvieron a cargo de las maniobras.
"Se realizó un desalojo preventivo de un aproximado de 20 personas de los apartamentos inferiores, no se registran personas lesionadas, ni fallecidas", escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el funcionario precisó que, efectivos bomberiles, en conjunto con personal de Protección civil (PC), realizaron las labores de extinción de las llamas para eliminar el riesgo de propagación a los apartamentos adyacente. Se investigan las causas del siniestro.
Con información de El Universal