Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo (UE) y pieza clave de la regulación de criptomonedas en el continente, ha sido arrestada por la policía de Bélgica en una investigación contra corrupción. Según fuentes regionales, Kaili estaría involucrada en actividad ilícitas de «lobby», término utilizado para señalar a un grupo de personas influyentes organizadas para presionar a favor de ciertos intereses, en este caso políticos.
La socialdemócrata que ejerce como eurodiputada desde 2022, explicó la fiscalía belga, fue encontrada en flagrante delito, con bolsas llenas de dinero en efectivo escondidas en su casa. La investigación, llevada a cabo por un juez belga durante cuatro meses, examina un presunto delito de “corrupción” y otro de “blanqueo de dinero” en banda organizada.
La fiscalía tampoco identificó a los otros detenidos, pero trascendió que se trataría de su pareja, el ex eurolegislador socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, quien ocupó un escaño en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2019; el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista cuya identidad no ha trascendido.
Noticias Venevisión