Al menos un minero murió y otros cinco permanecen desaparecidos como consecuencia de un accidente laboral en la mina del Teniente, perteneciente a la Corporación Nacional del Cobre y ubicada en el centro del país, informaron fuentes policiales.
La tragedia se produjo en la madrugada de este viernes en una instalación del proyecto Andesita de la División El Teniente de Codelco, compañía chilena considerada la mayor cuprífera del mundo, ubicada en la Región de O’Higgins, en el centro del país, al derrumbarse uno de los túneles a causa de un pequeño terremoto de 4,3 grados ocurrido horas antes.
Equipos de socorro llegaron a la zona y pudieron rescatar un cadáver pero hasta el momento no se ha podido acceder totalmente a la zona del derrumbe, agregaron las fuentes.
«En este momento nos encontramos realizando diligencias en el interior de la mina División El Teniente, puesto que se confirmó el fallecimiento de uno de estos mineros», explicó a la prensa, el subprefecto de la PDI Juan Reyes Gutiérrez.
«El equipo especializado de trabajo de alto riego se encuentra en plena coordinación con los brigadistas rescatistas de la División El Teniente para poder llegar al lugar donde se encontrarían cinco personas desaparecidas. existe un riesgo para llegar a ese lugar», agregó antes de advertir que los mineros están incomunicados, por lo que se desconoce su estado de salud.
EFE.