Un hombre de 31 años fue detenido este jueves tras intentar agredir al presidente chileno, Gabriel Boric, en la ciudad de Coquimbo durante la primera gira del mandatario a las regiones del país.
Según información preliminar, el individuo fue detenido por personal policial tras lanzar una piedra al jefe de Estado del país suramericano mientras saludaba a partidarios que se le acercaron tras su llegada a la ciudad, 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la sede de Gobierno Regional en la plaza principal.
“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, señaló Boric tras lo sucedido.
A su vez, la autoridad aseguró que seguirán en conversaciones desde el Ejecutivo con «gente que está de acuerdo y que no está de acuerdo» con la línea de Gobierno.
“Nos parece que ese es el rol de un Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar», agregó.
EFE / Unión Radio