La Unión Europea (UE) tildó este viernes de “represalia” de Rusia la expulsión de 18 de los diplomáticos de su misión en Moscú, acción que consideró “injustificada” e “infundada”.
“La Unión Europea lamenta la decisión injustificada e infundada de la Federación de Rusia de expulsar a 18 miembros de la Delegación de la Unión Europea”, indicó en un comunicado un portavoz del alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Agregó que los diplomáticos europeos en cuestión “ejercen sus funciones en el marco y con pleno respeto de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.
“La decisión del viernes de las autoridades rusas no tiene ningún fundamento más allá de ser una pura medida de represalia”, apuntó el portavoz, que añadió que el camino elegido por Rusia “profundizará aún más su aislamiento internacional”.
Insistió en que la UE sigue llamando a Moscú a poner fin a su agresión contra Ucrania y a que vuelva a “respetar las normas internacionales y adoptar un enfoque cooperativo en sus relaciones internacionales”.
Rusia declaró hoy «persona non grata» a 18 empleados de la misión de la UE en Moscú, en respuesta a una medida similar tomada por Bruselas, según informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
EFE.