El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, informó que el organismo aprobó aplicar el estado de emergencia en todo el país, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde ya funciona un régimen jurídico especial.
Danílov detalló que la medida supone “el fortalecimiento de la protección del orden civil y de las instalaciones necesarias para asegurar la actividad vital de la población y la economía nacional”.
La severidad de las restricciones dependerá de regiones específicas y se definirá en cada caso por las “comisiones regionales, que incluirán a todos los representantes de las autoridades estatales o locales”.
La decisión, que todavía no ha entrado en vigor, debe ser votada por el Parlamento.
El anuncio sucede luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.
Putin confirmó que utilizaría las Fuerzas Armadas de Rusia si fuera necesario para defender las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT