Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.), señalaron que las tormentas tropicales podrían llegar a afectar ciudades populosas como Pekín, Nueva York y Tokio debido al aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático.
Los investigadores informan que los ciclones tropicales, huracanes y tifones son habitualmente más intensos y destructivos en latitudes más bajas. Sin embargo, el calentamiento global podría hacer migrar estas tempestades hacia el norte y el sur en sus respectivos hemisferios y alcanzar las latitudes medias.
Asimismo, los investigadores explicaron que, por norma general, los huracanes suelen mantenerse lejos de las corrientes en chorro, “las bandas de viento de oeste a este que rodean el planeta”, y formarse en latitudes bajas sobre los océanos tropicales. No obstante, afirman que a medida que el clima se vuelva más cálido las diferencias de temperatura entre el ecuador y las regiones polares disminuirán, debilitando dichas corrientes y abriendo paso a los ciclones tropicales hacia las latitudes medias.
Con información de ActualidadRT