Las autoridades meteorológicas de China pronosticaron una serie de tormentas invernales generalizadas y persistentes que coincidirán con el periodo de desplazamientos del Año Nuevo lunar.
En este sentido, informaron que las tormentas afectarán áreas extensas en las provincias centrales y orientales de Henan, Shandong y Hubei.
El temporal está previsto entre el 31 de enero y el 5 de febrero, justo en el periodo de 40 días de mayor movimiento de personas previo al comienzo del también conocido como Festival de la Primavera, que este año se celebra del 10 al 17 de febrero.
Las áreas clave del centro y este del gigante asiático enfrentarán condiciones climáticas adversas, con fuertes nevadas en aproximadamente 10 provincias.
Por otro lado, cinco provincias, como Henan, Hubei, Anhui, Hunan y Guizhou, experimentarán precipitaciones congeladas, mientras que la región sur del río Yangtsé enfrentará tormentas de lluvia con truenos y relámpagos.
Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico de China, alertó que esta ronda de lluvia y nevadas será la más extensa desde el inicio del invierno, además advirtió, que las acumulaciones de nieve en Henan, Shandong y Hubei podrían superar los promedios históricos.
Se espera que las áreas clave de transporte se vean afectadas, especialmente las estaciones de tren y los aeropuertos.
EFE / Noticias Venevisión