El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Delta se formó este lunes en el Caribe, al sur de Jamaica, y va a seguir fortaleciéndose en su viaje hacia el Golfo de México, por lo que probablemente tenga categoría de huracán cuando toque la parte occidental de Cuba.
Delta se suma a la tormenta tropical Gamma, que sigue rondando la península de Yucatán y podría tocar tierra en su parte noreste el martes o miércoles.
El centro de Delta se encontraba a una 130 millas (210 km) al sur de Negril, en Jamaica, y a unas 270 millas (440 km) al sureste de la isla Gran Caimán.
Sus vientos máximos sostenidos llegan a 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 9 millas por hora (15 km/h).
Delta se alejará este lunes de Jamaica y pasará por las islas Caimán esta noche, aproximándose a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes por la tarde.
El NHC emitió diversas alertas por el paso de Delta, debido al riesgo de marejada ciclónica con subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), lluvias copiosas y viento.
EFE