El paso de la tormenta Malik, dejó al menos dos muertos, un niño de nueve años y una mujer de unos 60, ambos golpeados por la caída de un árbol, y provocó cortes eléctricos en más de 130.000 hogares.
La mujer falleció en la mañana de este sábado en Aberdeen, ubicado en el noreste de Escocia, según informo informó la policía del país, mientras que el menor murió a primera hora de la tarde en Winnothdale, centro de Inglaterra, según las fuerzas de seguridad del condado de Staffordshire.
La Oficina de Meteorología británica (Met Office) registró esta madrugada vientos de hasta 150 kilómetros por hora en el condado inglés de Northumberland, mientras que el canal de televisión escocés STV asegura que se han llegado a medir rachas de más de 220 kilómetros por hora en cimas de la cadena montañosa Cairngorms.
El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a más de 48.000 de los hogares que se han quedado sin luz desde la pasada madrugada. Sin embargo, la Met Office alerta que se esperan nuevos cortes eléctricos que podrían afectar a otros servicios, como las redes de telefonía móvil.
La agencia oficial espera que la tempestad aminore durante la noche del sábado, pero alertó que el domingo azotará al Reino Unido una nueva tormenta, apodada Corrie, cuyos efectos durarán hasta el lunes, por lo que ha lanzado una nueva «alerta amarilla».
EFE