La tormenta tropical Franklin sigue su camino hacia República Dominicana, a mayor velocidad y con cambio de dirección, y sus efectos comienzan a sentirse con lluvias fuertes y las primeras inundaciones, aunque se prevé que sea el miércoles cuando su centro toque tierra en la costa sur del país.
Ante la proximidad de Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias ha colocado toda República Dominicana bajo alerta: 24 provincias en roja (incluida la capital) y las otras 8 en amarilla.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) extiende el aviso de condiciones de ciclón a todas las costas del país y, en su último boletín, indica la probabilidad de que, entre la tarde y la noche de hoy, Franklin acelere un poco más hacia el noroeste y ganen algo de fuerza sus vientos máximos sostenidos, ahora de 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Actualmente el centro del fenómeno está próximo a la latitud 15.8 norte y 70.3 oeste, a unos 340 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, con vientos de tormenta que se extienden a unos 110 kilómetros fuera de su centro y se mueve hacia el noroeste a unos 11 kilómetros/hora.
EFE / Noticiero Venevision