El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde la noche de este miércoles se aplicará el toque de queda a nivel nacional a partir de las 8:00pm hasta las 05.00 am del próximo jueves, como parte de las medidas para combatir el brote de coronavirus, que ya ascienden a 145 casos en el país.
Vizcarra anunció, además, que del 19 de marzo se prohibirá la circulación a nivel nacional de vehículos particulares.
«Hemos visto que incluso de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa la movilización de vehículos particulares y estamos rompiendo el objeto de la medida, la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de tránsito de vehículos particulares».
«Se aplica desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana», anunció el gobernante en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.
Explicó que esta medida se ha tomado porque entre los nuevos enfermos por coronavirus en el país «hay jóvenes que se han infectado porque salían en horas nocturnas a eventos sociales, en vez de respetar el estado de emergencia» decretado desde este lunes.
Remarcó que las fuerzas armadas y la Policía Nacional «harán el cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional», tras lo cual dijo que «ya no podrán circular los vehículos particulares».
El jefe de Estado peruano también habilitó el Hospital de Ate, ubicado en la capital del país, para atenderlos casos de contagio.
Unión Radio