Un tiroteo masivo se registró en Oakland, California (Estados Unidos), la noche de este miércoles. Los disparos han sorprendido a los asistentes que habían en el lugar y que intentaron huir de inmediato
Al menos ocho personas han sido hospitalizadas, cuatro de ellas por herida de bala. El Departamento de Policía de Oakland confirmó que varias personas han recibido disparos, pero de momento no se han notificado muertes. Asimismo, se encuentran investigando el suceso, en el que aún no hay un culpable.
La investigación indicó que alrededor de 5.000 personas asistían a eventos en el lago Merritt. Pero sobre las 20.15 horas hubo un espectáculo no autorizado, minutos después se produjo una pelea y se escucharon disparos.
El personal médico transportó a varias víctimas a un hospital de la zona, otras víctimas fueron trasladadas a varios hospitales en transporte privado. No hay notificaciones de que se hayan producido víctimas mortales, aunque los médicos que acudieron al lugar trasladaron a algunas personas en ambulancia hasta hospitales cercanos y otros fueron por sus propios medios.
El número exacto de heridos está bajo investigación y de momento no se ha detenido a nadie relacionado con el tiroteo, se desconoce si hubo un solo tirador o varios.
Después del tiroteo, los agentes guiaron a las personas hacia una zona segura. Durante ese momento se produjeron golpes y empujaron, provocando heridas leves
La Policía de Oakland pide que cualquier persona con información sobre lo ocurrido acuda a la Unidad de Asalto por Delitos Graves de la OPD.
Noticias Venevision / 800 Noticias