Una víctima murió durante el tiroteo en la Universidad de Heidelberg, Alemania, indicó el fiscal en jefe de la ciudad Andreas Herrgen, durante una conferencia de prensa este lunes. Otras tres personas resultaron heridas en los hechos.
La víctima que murió es una estudiante alemana de 23 años, dijo el director de la policía de Mannheim, Siegfried Kollmar. Las tres personas heridas también son estudiantes mujeres alemanas.
Otro transeúnte, un italiano-alemán, resultó levemente herido en el tiroteo, dijo la policía. En el momento del ataque, 30 personas se encontraban en el auditorio.
El atacante, que se cree actuó en solitario, también murió. Según la policía, el perpetrador de 18 años tenía dos rifles que disparó varias veces.
El hombre luego salió corriendo y se quitó la vida, informó Kollmar.
El atacante vivía en Mannheim, de acuerdo al funcionario de la policía, y agregó que se registraron las instalaciones de su casa. Las autoridades no lo conocían, agregó el fiscal en jefe. Y señaló que, hasta donde las autoridades saben, el perpetrador no tenía una licencia de armas. La policía dijo que compró los rifles en el extranjero.
Información de CNN