En Estados Unidos las temperaturas mínimas provocan un frío récord incluso en el soleado estado de Florida, el frío extremo no solo está afectando a la infraestructura y los viajes, sino que está generando un fenómeno natural inusual: la caída de iguanas paralizadas de los árboles.
Más de dos docenas de ciudades, tan al sur como Fort Myers y Naples, Florida, registraron o igualaron récords diarios de temperaturas mínimas para el 11 de noviembre.
Localidades como Jacksonville, Florida y Savannah, Georgia, amanecieron a unos gélidos menos dos grados centígrados hoy, mientras que Miami se quedó a solo un grado de su récord mínimo con 9.
El frío también activó el fenómeno de Mnieve por efecto lago en los grandes lagos por primera vez este año, contribuyendo a condiciones de viaje peligrosas en el noreste de Ohio, el noroeste de Pensilvania y el oeste de Nueva York.
La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida confirmó que las bajas temperaturas están causando que las iguanas, reptiles de sangre fría, entren en un estado de letargo o parálisis muscular, este estado les provoca la pérdida del control muscular.
Es importante recalcar que, las iguanas no están muertas, solo paralizadas, y pueden recuperarse si las temperaturas suben lo suficientemente rápido los meteorólogos advierten que, si bien esta oleada ártica ha batido récords de frío, se espera un gran cambio de patrón en las próximas horas, lo que podría aliviar la situación.
Noticias Venevisión