La popular aplicación de mensajería, Telegram, ha celebrado su décimo aniversario con una gran actualización para sus usuarios. La plataforma lanzó la opción de Historias para todos los usuarios.
Esta principal novedad es la inclusión de las historias de Telegram para todos los usuarios. Funcionalidad, que había sido solicitada por los usuarios desde el lanzamiento de la aplicación en 2013, ahora permite compartir historias de forma similar a Instagram. Las historias se pueden personalizar con ajustes de privacidad independientes y duran de 6 a 48 horas, según la elección del usuario. Además, Telegram ofrece la posibilidad de editar las historias en cualquier momento, lo que permite modificar y actualizar su contenido sin complicaciones.
Otra novedad destacada es el nuevo modo de cámara dual, que permite tomar fotos simultáneamente con las cámaras trasera y frontal del dispositivo. Este modo de cámara, popularizado por BeReal, ofrece la posibilidad de captar escenas desde todos los ángulos.
La actualización también incluye mejoras en el editor multimedia de Telegram, que ahora permite añadir texto, dibujos, stickers, etiquetar ubicaciones y más. Además, se ha mejorado la personalización de la privacidad, permitiendo seleccionar quién puede ver nuestras imágenes y historias.
Por último, Telegram ha añadido una pestaña de estadísticas detalladas para las historias y publicaciones, que permite analizar las vistas e impresiones de cada contenido. Los usuarios premium también pueden disfrutar de un modo incógnito, similar al de LinkedIn, que les permite ver o ser vistos de forma privada durante un tiempo determinado.
Con esta importante actualización, Telegram demuestra su compromiso de ofrecer una experiencia de comunicación social completa y diferenciada.
Noticiero Venevisión/Metro Américas