Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Suspenden más de 400 vuelos por huelga de controladores aéreos en París
Internacional

Suspenden más de 400 vuelos por huelga de controladores aéreos en París

Del 28 al 30 de septiembre

  • 16-Septiembre-2022 1:06
  • Lectura:
Avión
Avión. /Cortesía

Los controladores aéreos franceses convocaron tres nuevas jornadas de paro del 28 al 30 de septiembre después de la realizada este viernes 16, lo cual ha supuesto la desautorización de un millar de vuelos y retrasos de una cuarentena de minutos de media en los aeropuertos de París.

Un portavoz de la Dirección de la Aviación Civil de Francia (DGAC) confirmó las fechas de la nueva convocatoria de huelga sin ninguna previsión sobre el impacto que podría tener el tráfico aéreo.

La razón por la huelga es que los servicios mínimos fijados garantizaron que los controladores aéreos en servicio gestionaron la circulación de esas aeronaves de paso por el cielo de Francia.

El paro de hoy viernes, obligó a cancelar la mitad de los vuelos programados y causó retrasos importantes en los aeropuertos de la ciudad parisina; además, un portavoz de Air France indicó que al menos 400 vuelos fueron suspendidos.

La portavoz subrayó que los servicios mínimos se estaban respetando y que las cancelaciones se correspondían con las que se habían previsto, la mitad.

Además, dos aeropuertos, Montpellier y Rennes, estuvieron completamente cerrados desde las 6 de la mañana.

La DGAC aseguró que la huelga de los controladores tuvo poca incidencia en cuanto a los sobrevuelos del espacio aéreo francés por aviones que ni despegaban ni aterrizaban en los aeropuertos.

La huelga de este viernes como la del 28 al 30 de septiembre está a cargo del Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) tras la crítica a la DGAC por no haber recibido ningún elemento concreto ni garantía tras meses en discusiones.

Asimismo, sus reivindicaciones se centran en las subidas salariales para apaciguar la inflación y en la contratación de personal para enfrentar lo que le llaman el «muro de las futuras jubilaciones.

EFE

Comparte esta noticia: