El sismo de magnitud 6,0, con epicentro en Oaxaca , estado del sur de México, y que sacudió a distintas zonas del país el viernes por la noche , no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos, confirmado este sábado El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“ Afortunadamente, el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero (Oaxaca) , no provocó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos”, indicó en un mensaje a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud preliminar fue de 6,3 ; Sin embargo, actualizó la cifra hasta una magnitud de 6 en la escala de Richter. Además, ubicóel epicentro del terremoto a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca , a las 23:06 horas (05:06 GMT).
El presidente mexicano López Obrador agregó que el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Salomón Jara, así como autoridades federales están atentos a cualquier actualización.
En tanto, las autoridades de Oaxaca, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano ya realizan revisiones a edificios, casas, inmuebles gubernamentales, centros religiosos y vías de comunicación. en donde se reportan ligeros derrumbes, como en la carretera del Istmo o algunas parroquias, como la de San Sebastián Tula, donde se cayó una barda del atrio del templo con “daños considerables”.
También se reportaroncortes de luz en la entidad de Oaxaca, a la que atiende la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
EFE