Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este sábado la selvática región de Ucayali, en la zona centro-oriental de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 02.45 hora local (07.45 GMT) y el epicentro se localizó 63 kilómetros al noreste de la localidad de Atalaya, en la provincia homónima, ubicada en el departamento de Ucayali.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 130 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Atalaya lo sintió con una intensidad de 4-5 grados en la escala de Mercalli, considerada entre «moderada» y «fuerte» por los especialistas.
Según detalló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temblor fue percibido moderado en Chanchamayo, Satipo y Huancayo, en la región de Junin, y fuerte en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.
El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
EFE.